¿Qué ropa llevar en la maleta de viaje?

¿Qué ropa llevar en la maleta de viaje? Esta es la eterna pregunta que me hago antes de salir de viaje. Tengo que admitir que soy (bueno, más bien era) de las personas que llevan mucho más de lo que necesito y acabo cargando grandes maletas para nada.

maleta de viaje llena

Así que este año he decidido organizarme mejor y tratar de llevar sólo lo necesario.

Si eres como yo y,  cuando preparas tu maleta, al final termina por haber más ropa dentro de ella que en el armario ¡este es tu post!:

Haz una lista con todo lo que creas que tienes que llevar

Anota todo lo que necesites, es importante hacer esta lista para que no se te olvide nada. Ten en cuenta que esta lista será mayor o menor en función de los días que vayas a estar de viaje.

lista_ropa_maleta_viaje

Tener una lista es muy importante ya que te ayuda a organizarte mejor y es algo que puedes reutilizar en los próximos viajes.

Yo hace cosa de un año cree una en mi agenda y la he ido variando para reutilizarla en otras ocasiones, así cada vez que vayas de viaje no tendrás que volverla a escribir.

Este post te puede servir de ayuda a la hora de escoger las prendas, ya que seguro que alguna de las imprescindibles te interesará llevar.

 
 
Agrupa cada tipo de prenda

Con la lista en la mano, saca las prendas de tu armario y luego agrúpalas por tipos: faldas, blusas, camisetas, vestidos, … Puede parecer innecesario pero seguro que cuando veas las prendas agrupadas te darás cuenta de que te ibas a llevar o bien muchas prendas de un grupo o prendas muy parecidas.

 

 

Combina

Crea combinaciones de manera que puedas organizar los looks que te vas a poner, de esta manera podrás ver qué prendas puedes quitar de la lista anterior. Mi recomendación es que al final tengas dos looks más de los días que viajarás, es decir, si vas a hacer un viaje de una semana, trata de tener 9 looks.

combina_ropa_maleta_viaje

 

 

Ten en cuenta que  hay prendas como los jeans o shorts, por ejemplo, que puedes ponértelos varias veces. El truco está combinarlos con otras prendas de estilos y colores diferentes, de manera que se vean dos looks totalmente diferentes pero reutilizando algunas prendas.

 

 

 

Infórmate sobre el tiempo que hará

Además de tener en cuenta en la estación en la que viajes, ya que, no es lo mismo preparar una maleta para un viaje en verano que en invierno, también es importante conocer la previsión del tiempo a dónde vamos a ir. De esta manera podremos saber qué tipos de prendas necesitaremos.

No obstante, te aconsejaría llevar algún abrigo por si sales por la noche o refresca. Éste lo puedes llevar en el avión y así no ocupa espacio en la maleta.

 

Zapatos

Hay que tener muy en cuenta los zapatos que vamos a llevar, sobretodo, en función del viaje que vayas a realizar. Si no es un viaje muy largo, de mucho tiempo, recomiendo dos pares de zapatos, unos cómodos, tipo zapatillas deportivas o similar, y otro algo más elegante para si salimos o queremos ponernos algún look más formal. 

ropa llevar en maleta de viaje: zapatos

En este punto mi recomendación es que escojas los zapatos cómodos para los días que viajes. Tal y como te comento en la página sobre mí, tengo dos niñas pequeñas y sé lo que es ir con ellas cogidas y teniendo que caminar por todo el aeropuerto, a buscar un transporte al llegar al destino, … así que ponte el calzado más cómodo que vayas a llevar y úsalo para cuando hagas el viaje.

 

 

 
Neceser

Sí, sé lo que puedes estar pensando… que este apartado no es sobre la ropa, cierto, pero me gustaría añadirlo también por si te sirve de ayuda.

Todos los productos líquidos, tales como, el gel, el champú, acondicionador y demás trata de ponerlos en recipientes más pequeños, al fin y al cabo en casa tendrás recipientes grandes y ten por seguro que tanta cantidad no vas a necesitar. Así que consigue frascos de menor cantidad, de esta manera ganarás espacio en tu maleta.

 

Cómo organizar la maleta

Y llegamos al último consejo, porque, además de seleccionar qué ropa llevar en tu maleta de viaje, ahora llega la parte más complicada y es que ¡todo te tiene que caber en la maleta!. No sé ya ni cuántas veces me ha pasado en que cuando ya consigo elegir todo y ponerlo en la maleta ¡no consigo cerrarla!

Que no cunda el pánico, para dejarlo todo organizado y que consigas por un lado que te quepa todo y por otro lado que puedas sacar prendas sin necesidad de revolver la maleta entera, hay varios trucos para que lo consigas.

Te dejo el enlace de uno que me gusta mucho y es el método de organización KonMari de Marie Kondo:

Pero como te digo, hay muchos trucos, escoge el que mejor te venga a ti.

 

Y tú, ¿tienes alguna idea más sobre qué ropa llevar en la maleta de viaje?. Escribe un comentario y me cuentas.

 

Espero que te gusten estas ideas y te ayuden, como a mí, a reducir la cantidad de ropa que llevas en tu próximo viaje.

Si me permites un último consejo, el más importante, ¡disfruta muchísimo de tu viaje!.

¡Hasta la próxima!

8 comentarios sobre “¿Qué ropa llevar en la maleta de viaje?

  1. Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too fantastic.
    I actually like what you have acquired here, really like what you
    are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still
    care for to keep it wise. I can’t wait to read far more from you.

    This is actually a tremendous web site.

  2. Aroa dice:

    Hola Dunistyle, yo también cuando empecé a viajar llevaba maletas inmensas y al final no utilizada ni la mitad de las cosas, hace un tiempo vi el método que comentas para guardar la ropa en la maleta y está super bien, además totalmente de acuerdo con elegir los looks con anterioridad e ir combinando. Me gusta mucho tu Blog, hace pco me enteré que iba a ser mamá. Me podrías dar consejos de looks? gracias!!!

    • dunistyle dice:

      Hola Aroa, muchas gracias por tu comentario. Si, al final llevar tanta ropa solo sirve para cargar más, con estos trucos y el método de organización creo que se puede conseguir llevar solo lo necesario. Me alegro que te guste el post y el Blog.
      Me anoto tu consulta y en los próximos post escribiré uno sobre ropas y looks para embarazadas. Muchas felicidades y gracias por leerme.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *