Las mejores prendas de verano para mujeres bajitas

Las mejores prendas de verano para mujeres bajitas

¡Hola! Todas sabemos que hay prendas que nos sientan mejor que otras y que algunas nos ayudan a conseguir ciertos efectos, como puede ser, estilizar nuestra figura.

Hoy os traigo una serie de consejos, sobre las mejores prendas de verano para mujeres bajitas, como yo.

Con esto no quiero decir que no debáis usar el resto de prendas, el mundo de la moda es muy amplio y no por ser bajitas vamos a dejar de utilizar prendas que nos gusten, pero si es verdad que, teniendo en cuenta una serie de cosas, podremos conseguir el efecto deseado, es decir, lucir una figura más alta.

Además de los consejos, os dejo algunos links para que veáis dónde podéis conseguir las prendas.

Sin más, aquí os dejo los consejos:

Tacones

Sé que es bastante obvio, pero no quería dejar de añadir esta parte, ya que, si añadís unos tacones a vuestro look, éstos os ayudarán a ganar unos centímetros.

Los más favorecedores son aquellos que muestran el empeine y que no tienen ninguna pulsera, para que no corte visualmente las piernas.

Aunque si usamos zapatos de tacón ya alargamos visualmente la figura, el mejor color es el nude. Si usáis prendas que dejan las piernas al descubierto, como pueden ser los vestidos, podéis maximizar el efecto usando este color en vuestros zapatos.

En el caso de que no estáis acostumbradas a llevar tacones, o estos os resulten incómodos, podéis optar por sandalias de tacón corrido o tacón grueso, son zapatos igual de femeninos pero más cómodos.

zapatos_sfera
Zapatos Sfera
Busca prendas cortas

Aprovechando que se acerca el verano y con él, el buen tiempo, utiliza faldas, vestidos y shorts cortos, por encima de la rodilla.

Como en este post, en el que uso unos shorts bastante cortos o en este post que utilizo un vestido de lunares por encima de la rodilla, que permiten crear la ilusión de unas piernas más largas.

Si además utilizáis estas prendas sueltas, que no queden muy ajustadas, el efecto que conseguís será mayor.

falda para chicas bajitas

En el caso de las faldas, por ejemplo, podéis encontrar multitud de diseños, por aquí os dejo dos que me gustan mucho:

faldas_mango
Faldas Mango
Blusas

Para esta prenda lo mejor es mostrar algo de piel, sin perder la elegancia, por supuesto.

Utiliza blusas que tengan los hombros descubiertos, que estilizan la figura, o  escote en forma de V o U , pues alargarán visualmente nuestro cuello.

mujer_blusa

Os dejo dos blusas con escote en forma de V que quedan muy bien:

blusa_zara
Blusas Zara
Mismo color en el outfit

Si utilizas el mismo color, aunque sea en distintas tonalidades en tu outfit, conseguirás el efecto deseado.

Para esto puedes usar diferentes tonalidades de un mismo color, por ejemplo, unos jeans y blusa denim, de esta manera no se corta la figura y, por lo tanto, se ve más alargada.

Ya que os hablo en concreto de prendas para el verano, otra idea sería la de utilizar unos jeans blancos con blusa blanca o ambas prendas en colores pastel, que son tendencia.

Tipos de jeans

Para el caso de los jeans, será necesario tener dos cosas en cuenta:

En primer lugar, los más favorecedores son los de tiro alto, ya que, con ellos, da la sensación de que las piernas son más largas y que la cintura queda más arriba, además, son un tipo de jeans que estilizan muchísimo y que quedan genial a las chicas bajitas.

En segundo lugar, busca jeans tobilleros (cropped) ya que, si dejas que se vea un trozo de pierna parecerá que tus piernas son más largas. En este caso deberéis probaros diferentes modelos hasta que consigáis el que mejor os sienta.

jeans cropped para chicas bajitas

Se pueden conseguir ambas combinaciones, como es el caso del siguiente jeans, de talle alto y tobillero:

hym_jeans
Jeans H&M

Como siempre, espero que os hayan gustado estas ideas de prendas de verano para mujeres bajitas.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios sobre “Las mejores prendas de verano para mujeres bajitas

  1. Silvia dice:

    Soy baja.mido 1.60.peso 62 kilos.95.70.98..y tengo 63 años.no uso tacos de más de 2 cm.por razones de gusto y médicas.y pienso que como yo hay un sin fin de mujeres que lo hacen.pq siempre somos segregadas .pq.no podemos ir por la vida como nos sentimos cómodas.pq siempre que voy a comprar algo.cosa que por suerte hago muy seguido.lo primero es con unos stilettos.super.o con sandalia de tacones.es lo ideal.no

    • dunistyle dice:

      Hola Silvia, en primer lugar gracias por tu comentario.
      Efectivamente es probable que existan muchas mujeres que simplemente por gusto o, como en tu caso, por razones médicas no usen zapatos de tacón alto. En este post indico que si es el caso puedes probar con unas sandalias de tacón de cuña o simplemente puedes aplicar el resto de consejos y usar sandalias planas, evitando que tengan tiras a la altura del tobillo para que no corten la silueta.
      Tanto este post como el resto del Blog mi idea es aportar ideas que os puedan servir pero como suelo decir, lo importante es que te sientas cómoda y a gusto contigo misma, independientemente de la ropa que uses.

      Gracias por visitarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *