6 consejos para comprar ropa por Internet

6_consejos_compra_ropa_internet

¡Hola! hoy traigo 6 consejos para comprar ropa por Internet.

¿Has comprado alguna vez ropa en una tienda online? ¿te has llevado alguna decepción? ¿tienes miedo a comprar online por si no llega lo que esperabas?

Cada vez son más las personas que realizan sus compras por Internet y cada vez son más las tiendas de ropa que ofrecen la posibilidad de compra online. Hoy te traigo una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de comprar por Internet.

compra ropa internet

En primer lugar me gustaría explicarte una serie de ventajas e inconvenientes a la hora de realizar este tipo de compras, para que estés informada de lo que puede suponer:

  • Ventajas de la compra por Internet:
    • Comodidad: puedes comprar sin salir de casa y, además, evitas las colas que podría haber en la tienda física
    • Más variedad
    • Promociones o mejores ofertas
  • Desventajas de la compra por Internet:
    • no puedes probarte la ropa
    • el tallaje y colores pueden no ser los mismos
    • no puedes saber la calidad del producto

Con todo esto, no te preocupes, hoy te voy a dar una serie de consejos para comprar ropa por Internet y así conseguir que tu compra sea lo más satisfactoria posible.

mujer compra satisfactoria

1.Seguridad

El consejo más importante que te voy a dar hoy es que debes estar seguro de lo que estás comprando y dónde.

Para empezar, deberías sólo comprar en una  página de confianza, bien porque conoces la marca o porque cumple todos o la mayoría de los siguientes requisitos:

  • Página segura (son aquellas a las que puedes acceder por https)
  • Modalidad de pago seguro: debe permitirte alguna modalidad de pago seguro, como puede ser el pago con tarjeta de crédito/débito o por pasarela de pago. En este caso te aconsejo que utilices una tarjeta específica para compras online y no utilices una en la que tengas tus ingresos.

También tienes la opción de utilizar pasarelas de pago, como puede ser PayPal y así evitar tener que dar tus datos en cada tienda online.

  • Confía en tiendas de prestigio o marcas conocidas.
  • Mejor si es una tienda que tiene establecimiento físico, aunque no siempre se dará el caso.
2. Experiencias

Es importante que, antes de comprar en una tienda online, hayas leído experiencias u opiniones de otros clientes. Búscalas en la propia página, en sus redes sociales y buscando directamente en Google. De esta manera puedes ver si, los clientes que ya han realizado compras en la misma tienda, dan buenas opiniones con respecto a los productos que venden.

Hay sitios donde ponen imágenes muy bonitas pero hay que tener cuidado, porque puede no coincidir la imagen del producto con la realidad.

Para ello sería conveniente que, además de revisar las experiencias de usuarios de la tienda en general, revisaras los comentarios sobre la prenda que quieras comprar, de esta forma, personas que ya han comprado ese producto confirmarán o no si es lo que parece e incluso darán su feedback respecto al mismo.

3. Tallas

En función del país dónde proceda la tienda, el tallaje puede ser distinto. Hay páginas donde ofrecen la equivalencia o mejor aún, te detallan las medidas exactas de la prenda.

tomar medidas mujer

La mejor opción es que tomes medidas de tu cuerpo, mejor con ayuda, y así acertarás de seguro con tu compra.

4. Envíos y devoluciones

Es importante que revises en la propia página de la tienda las políticas de envío y devoluciones. Generalmente se ofrecen varias opciones de envío con los gastos asociados y hay tiendas en las que, a partir de cierta cantidad, te ofrecen el envío gratuito.

Aunque lo ideal es que te llegue bien la prenda que has comprado y te quede estupenda, habrán casos en los que las quieras devolver, por lo que, también es importante que revises la política de devoluciones.

Hay tiendas que ofrecen una garantía flexible de devolución, para que puedas probarlas y devolverlas en un periodo de tiempo. Revisa las instrucciones y aclara, con el servicio al cliente, cualquier duda antes de realizar la compra.

5. Promociones

Hay muchas tiendas que ofrecen descuentos o promociones en la compra de productos en su tienda online. Además, también existen las que tienen outlets para vender productos fuera de temporada a precios muy asequibles.

imagen_descuento

Eso sí, como se suele decir, a veces lo barato sale caro. Confía sólo en las promociones de las tiendas de confianza.

6. Fechas

Hay fechas en las que tiene muchas ventajas realizar la compra de ropa por Internet, sobretodo porque son fechas en las que hay gran cantidad de personas en las tiendas físicas, así que podrás evitar colas, y porque resulta difícil conseguir el producto deseado, ya que se agota.

Estas fechas son, por ejemplo: black friday, ciber monday y periodos de rebajas, en las que la compra online ofrece mayores ventajas.

compra_ropa_internet

Hasta aquí estos consejitos que espero que te ayuden.

A parte de estos 6 consejos para comprar ropa por Internet, puedes aplicar lo que te comento en 5 consejos para ir de compras , ya que sin duda, alguno de los puntos que te comento también te pueden venir muy bien.

Cuéntame tu experiencia en compras por Internet.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios sobre “6 consejos para comprar ropa por Internet

  1. Magnificent items from you, man. I’ve take into accout your stuff prior to and you’re simply extremely excellent.
    I really like what you have got right here, really like what you’re stating and the way in which in which you are
    saying it. You’re making it entertaining and you still take care of to
    keep it wise. I can’t wait to learn far more from you.

    This is really a great site.

  2. Howdy just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something
    to do with browser compatibility but I figured I’d post to
    let you know. The layout look great though!

    Hope you get the problem solved soon. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *